domingo, 18 de septiembre de 2011

VINOS DIAS !!!

Hola, me presento, me llamo Ángela y hoy empiezo a escribir mi blog ..... ( Huy, me ha sonado un poco a las presentaciones que se hacen en alcoholicos anónimos...)  Teniendo en cuenta, que la mayor parte del tiempo voy a hablar de vino, es un buen momento para puntualizar que ser amante del vino no implica en absoluto ser un alcoholic@ o tener algún problema de dependencia, aqui voy a tratar de hablar de ese maravilloso mundo que esta detrás del VINO, los viñedos, las bodegas, todo lo que hay detrás de una buena copa de buen caldo, todo lo que se ha hecho hasta llegar ahi, trataré también de recopilar todo tipo de información, así como truquillos, catas y hasta como descorchar una botella.
Se admitirá todo tipo de sugerencias que yo recibiré gustosamente y estaré encantada de discutirlas con todo aquel que como yo le inquiete y apasione el vino.... Os apetece??? Os invito a entrar aquí a mi pequeño gran RINCÓN que estaré encantada de llenarlo cada día con vuestras ideas y sugerencias, estoy segura que será como estar sentados en una pequeña mesa camilla charlando mientras degustamos y hablamos de nuestros vinos... Aunque tambien hablaremos de los grandes vinos de todo el mundo.... Me acompañaís??? Chin, Chin....

22 comentarios:

  1. AQUI ME TIENES, SERA UN PLACER SEGUIR CON ATENCION TODAS TUS PUBLICACIONES, ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE EN TU BLOG.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mi ya me tienes convencido, todo lo que sea salir de vinos .... y contigo ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta verte tomar iniciativas como ésta...esperemos que algún día podamos compartir un buen vino. Prometo hacerte probar un Saint Emilion, aunque estoy convencido que ya lo habrás probado.

    ResponderEliminar
  4. Vale, me apunto. La verdad es que entiendo muy poco ya que me gusta el Lambrusco y la sidra El Gaitero... pero nunca es tarde para aprender...

    ResponderEliminar
  5. Se me ha llamado y aqui estoy, no entiendo mucho de vinos.....mejor, no entiendo nada de vinos, pero nunca es tarde para aprender.

    ResponderEliminar
  6. Lo podías haber titulado "Días de vino y rosas" como la película de Blake Edwards. El comienzo irónico me gusta. Como en alcoholicos anónimos, que graciosa, buen sentido del humor. Gracias a eso lo leeré, y no porque me interesen los vinos, sino por la anfitriona.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho lo que escribes, no dejes de hacerlo. Bss ;-)

    ResponderEliminar
  8. Ignacio: Gracias por seguirme y por estar siempre dispuesto a leer mis cosas...

    ResponderEliminar
  9. Gilbert: A ti que te voy a decir, que me encanta que siempre estés ahí... Y no, no he probado ese Saint Emilion, afortunadamente, porque no me gustaria haberlo probado todo en la vida, pero me encantará probarlo y brindar contigo.

    ResponderEliminar
  10. Miguelllll: tú tranquilo, a cada uno le gusta lo que le gusta ;))))

    ResponderEliminar
  11. Tito: Gracias por seguirme, de vinos no hay que entender mucho, te gusta o no te gusta, lo importante es poder degustarlo y disfrutarlo y si es en buena compañia mucho mejor. Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola Gustavo: Dias de vino y rosas la verdad que suena genial, tomaré nota, y veré como en algun capitulillo lo pongo. Me encanta si te he hecho sonreir, y espero poder seguir haciendolo más veces...

    ResponderEliminar
  13. Jose Luis: CHIN, CHIN.... Gracias por seguirme ;)

    ResponderEliminar
  14. Nacho: Anda que no nos quedan cajas por recorrer... Hasta que te hartes... "Dias de Vino y Ruedas" podria ser tambien un buen argumento... ;))

    ResponderEliminar
  15. Tercer intento que hago por publicar un comentario...

    Como decía anteriormente, aprecio el tono amistoso y cálido con que desarmas al visitante para después meterlo en confianza. Me parece una excelente idea el crear un espacio donde podamos informarnos y aprender apropósito del vino...

    Te iba a pedir permiso para ponerte en las recomendaciones de mi blog, pero como dicen que es mas fácil pedir perdón que permiso, pues ya lo hice sin consultarte.

    Vivamente el próximo!

    ResponderEliminar
  16. Por supuesto que tienes permiso bombón y no sólo eso sino que te lo agradezco... Intentaré siguiendo tu consejo, escribir una o dos veces por semana, pero no sé, supongo que influirá el tiempo y la inspiración.... Y por cierto, cuéntame el truco, porque mucha gente me dice lo mismo... Por qué tienen que hacerlo tan difícil?? Bss ;)

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Ángela "Tu sí que vales" gracias por darnos esta oportunidad de aprender más sobre la cultura del vino en tu escuela, seguiré tus comentarios con mucha atención. No estaría mal que en alguna ocasión organizaras alguna excursión de catas o algo así. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu comentario amable "Anónimo " Me parece muy buena idea lo de hacer excursiones para catas o incluso visitar alguna bodega, lo tendré en cuenta y ya os iré contando.... A cambio, me dirás quien eres??? ;)))

    ResponderEliminar
  19. Hola Ángela,
    me encanta este enfoque desenfadado que das a ese mundo intenso y amable que es el vino en su mas amplio sentido. Como bien dices es apasionante todo el proceso de elaboración y todo lo que hay que hacer. Me considero un dilettante en este mundo pero quiero aprender. Me puedes recomendar algún caldo acorde con una comida ligera de verduras y una carne?
    Muchas gracias y suerte en tu nueva andadura.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan, gracias por tu comentario, la verdad que yo tambien aprendo día a día, lo importante es tener la curiosidad de indagar y profundizar en el mundo del vino que es muy amplio y luego trato de contar un poquito lo que yo misma voy descubriendo y la verdad, saber que hay gente, como tú, detras de mi blog interesada me hace poner las pilas para buscar y traeros cosas nuevas.
    Yo te recomendaria, un tinto joven o tambien lo que aqui (en España) llamamos semicrianza, (que tiene unos meses de barrica, pero no los suficientes como para ser crianza) al ser una comida ligera con una carne de segundo plato que entiendo que será a la plancha, creo que sea la mejor elección para que el vino no se coma el sabor del plato, es muy importante saber combinar el vino con los platos, y ya que has sacado el tema, otro día os hablaré del maridaje y lo importante que es elegir un buen vino. Gracias de nuevo Juan y para cualquier cosa ya sabes donde está mi rincón.

    ResponderEliminar